La Diputación y Unicef actúan en las emergencias de Siria y Filipinas

La corporación provincial financia con 25.000 euros la ayuda humanitaria a niños, mediante los “espacios amigos de la infancia” de la ONG.

La Diputación de Valencia y el Comité Comunidad Valenciana de Unicef colaboran en la prestación de ayuda humanitaria a niños en las emergencias de Siria y Filipinas.

Firma del convenio entre la Diputación de Valencia y UNICEF para actuar en Siria y Filipinas. Foto: Abulaila

Firma del convenio entre la Diputación de Valencia y UNICEF para actuar en Siria y Filipinas. Foto: Abulaila

La institución provincial ha impulsado con un total de 25.000 euros la acción humanitaria en dichos territorios a través de los “espacios amigos de la infancia” con los que trabaja la ONG en estos países, con el fin de “crear espacios de juego y apoyo psicosocial con los que ‘devolver’ a los pequeños la tranquilidad de una rutina diaria, tras vivir un desastre natural o una guerra”, según ha explicado la presidenta de Unicef-Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero.

Unicef, asimismo, también trabaja en el saneamiento y la potabilización del agua en estas zonas, así como en la búsqueda y el reencuentro de los familiares que han quedado separados de sus hijos por las circunstancias.

Refugiados sirios

El acuerdo de colaboración de la Diputación y Unicef para la acción conjunta con los refugiados sirios contempla, concretamente, ayuda de emergencia y acción humanitaria a la población siria ubicada en el campo de refugiados de Za’atari, al nordeste de Ammán (Jordania).

En esta zona las entidades tratan de prevenir enfermedades transmisibles por agua entre la población más vulnerable, a través de la provisión, el suministro y el mantenimiento de agua potable y de agua para usos domésticos y saneamiento, mediante letrinas, kits para bebés, kits de higiene y la construcción o restauración de instalaciones de agua en las escuelas y otros lugares públicos.

Ayuda a Filipinas

La Diputación de Valencia, por otra parte, ha enviado ayuda humanitaria de emergencia a la población de Filipinas afectada por el tifón Haiyan, centrada en envíos familiares de agua potable, saneamiento e higiene a la zona, paquetes para bebés, tabletas purificadoras y depósitos de agua, y hasta placas para letrinas, además del transporte y apoyo técnico necesario para atender a la población.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.