banner-728x90 (1)

El Gobierno de Filipinas confirma la muerte de 4 personas y 126 heridos por sismo

El sismo se debió a un desplazamiento de la Placa Filipina.

El sismo se debió a un desplazamiento de la Placa Filipina.

Valencia Noticias | Agencias.- Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos cuatro muertos y 126 heridos, provocando serios daños en edificios, un aeropuerto y la red eléctrica, dijeron el sábado las autoridades.

El movimiento telúrico del viernes con magnitud de 6.5 sacó a la gente de su cama en la provincia de Surigao del Norte. Su epicentro se ubicó a unos 14 kilómetros al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros, precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de las Filipinas.

El sismo se debió a un desplazamiento de la Placa Filipina, señaló. Ésta se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos cuatro personas murieron, algunas de ellas tras ser golpeadas por escombros y otros objetos, dijo Gilbert Gonzales, funcionario provincial de respuesta a desastres, con lo que corrigió un reporte anterior de un hospital regional, en el que se daban por muertos a 15 residentes que fueron trasladados allí con heridas. Otras 126 personas resultaron lesionadas en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros al sureste de Manila.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.