El diputado de Promoción Económica clausura la II Escola de Tardor del Hort del Manyano en Morella

El diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha participado en la clausura de la II Escola de Tardor organizada por el Hort del Manyano en Morella con el apoyo económico de la Diputació de Castelló, que ha destinado 15.000 euros a la realización de esta iniciativa. Ferrando ha estado acompañado por el alcalde de la capital de Els Ports, Rhamsés Ripollés, y la directora y cofundadora de la cooperativa Hort del Manyano, Esperanza Meléndez Marfil.

Escola Tardor Morella

Las jornadas, que han tenido lugar en las Salas Góticas del Ayuntamiento de la localidad durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, se han dedicado a la custodia del territorio y la economía verde y sostenible desde la perspectiva de género. En esta edición se han visibilizado a las mujeres que emprenden sus negocios innovadores en el entorno rural y se dedican profesionalmente al sector de la economía responsable y sostenible. El objetivo ha sido el de crear un espacio de reflexión a través de las experiencias de las participantes para generar redes de cooperación y sinergias dentro de este sector.

 

El diputado de Promoción Económica ha agradecido la labor realizada en sta actividad al Hort del Manyano porque, tal como ha dicho, “hay que dejar constancia de las experiencias de resistencia de las mujeres en los espacios rurales y de aquellas que apuestan para hacer dialogar las urbes con la tierra a través de modelos de negocio responsable y de economía verde”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.