El director general del IVAJ destaca la trayectoria de la Fundació Nova Feina en su 30 aniversario

novafeina_30

– Actualmente, la Fundació trabaja en un proyecto social con jóvenes en situación de vulnerabilidad

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha participado en el evento solidario organizado con motivo del 30 aniversario de la Fundació Nova Feina.

Bajo el lema ’30 años trabajando por el empleo’, el encuentro organizado por la Fundació Novafeina ha permitido recaudar fondos para un proyecto social con jóvenes

La Fundació Nova Feina nació de la Asociación de Fomento y Creación de Empleo Juvenil. Martí ha destacado que “esta entidad empodera a las personas para la realización de un desempeño profesional, construyendo su itinerario de inserción sociolaboral, a través de la adquisición de habilidades y conocimientos”.

Concretamente, los fondos del evento solidario se destinan a la capacitación de 20 jóvenes en situación muy vulnerable, concretamente a la mejora de sus oportunidades de inserción laboral, bien a través de la formación o bien mediante el acceso a un empleo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Manises y Quart de Poblet.

Una de las claves de Nova Feina es facilitar la inserción laboral a través de la intermediación entre las personas en situación de vulnerabilidad y el sector empresarial y, sobre todo, la formación para mejorar su empleabilidad, abordando sus carencias para desarrollar las competencias demandadas por las empresas.

Jesús Martí ha afirmado sentirse “orgulloso de haber contribuido al desarrollo de Nova feina”, que en estos treinta años ha atendido a más de 27.000 personas y ha activado 503 empresas y 6.500 inserciones laborales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.