Pobla De Vallbona, Moixent Y El Puig, Campeones Escolares De El Corte Inglés De Galotxa

El Puig en alevins, i de nou Moixent en benjamins, completaren el quadre de campionsEn la calurosa tarde de ayer domingo, la calle de pelota de Faura acogió las finales escolares del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés.
La gran ganadora de las mismas fue la escuela de pelota de Moixent, que consiguió llevarse los dos títulos que disputaba, tanto el infantil como el benjamín.
Pero la larga jornada de finales empezó a las 17 horas su programa con la correspondiente a la categoría cadete, donde la Pobla de Vallbona ganaba el título gracias a dejar en 25 a sus rivales de Massamagrell. Gran partida de Kike, Salva y Oscar, que primero se distanciaban en el marcador, a pesar de que los jóvenes de Massamagrell conseguían recortar distancias, pero finalmente el triunfo fue para los del Camp de Turia. A continuación se disputó la final infantil, donde Moixent y Massamagrell se enfrentaban por primera vez, puesto que repetían también en benjamines. En este caso, la partida estuvo marcada por la baja de última hora de Jordi, resto habitual del equipo de Massamagrell, y que motivó que los de la Costera no dejaran sumar ningún juego a sus rivales. Pese a todo, hay que destacar el buen juego tanto de Abel y Ruben, por parte de los campeones, como de Carlos del Massamagrell.
Alrededor de las 19 horas llegó el turno de la final alevín, partida muy reñida entre los jugadores del Puig y Montserrat. En la que el feridor de Montserrat, Ramon, evitó el potente bote de Carlos del Puig. De todos modos, los de la Horta Nord ofrecían una gran alegría a sus seguidores, llevándose de nuevo un campeonato de galotxa en categorías inferiores. Por último, la final benjamín coronó de nuevo como campeón un equipo de Moixent, a expensas de la tercera derrota de la escuela de Massamagrell en estas finales. A pesar de la derrota, los subcampeones Jaume, Lucas y Bruno, los tres benjamines de primer año, a buen seguro que seguirán disputando finales en las próximas temporadas. Por parte de los campeones, hay que tener en cuenta la seguridad de su resto Saul, y la ferida de Aroa, que fueron determinantes para la victoria de la formación de Moixent.
Ya en la entrega de premios, Guillermo Jorques, alcalde de Moixent, Laura Bacete, concejala de Moixent, Sara Pedrós, concejala de pelota de Faura, Iris Marco, concejala de la Pobla de Vallbona y Josep Martinez, concejal de Montserrat, fueron los encargados de dar los trofeos y medallas a todos los niños participantes en esta primera jornada de finales vivida en Faura. Las próximos finales, correspondientes a las categorías de calle, ya serán los días 13-14-20-21 de julio.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.