BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El domingo 10 de noviembre Bioparc Valencia celebra el día de la Ciencia

Estos días se celebra en España la Semana de la ciencia, con el objetivo principal de fomentar la participación de los ciudadanos en proyectos relacionados con la ciencia mediante la interacción con futuros profesionales. Esta acción de concienciación se celebra también en el resto de Europa.

SEMANA DE LA CIENCIA EN BIOPARC VALENCIA

La ciencia es un todo que forma parte de nuestro día a día. Pero no siempre somos conscientes de la necesidad y relevancia de la investigación científica para el desarrollo de nuestras tareas cotidianas. Por ello Bioparc Valencia ha querido, este domingo, ofrecer a los valencianos y, especialmente, a los más pequeños, una oferta que desde lo lúdico nos enseñe y forme en la importancia de fomentar “lo científico” y La Ciencia.

Bioparc+cienciaEste domingo 10 de noviembre a partir de las 11 horas se ofrecerán actividades científicas de dos tipos: una abierta y gratuita, para todo aquel que se acerque a los alrededores de Bioparc Valencia, en la carpa de la plaza central de acceso al parque. Otra, en el lodge-laboratorio (teatro cuentacuentos), para los que decidan entrar en Bioparc.

Se realizarán diversos experimentos que acercarán la ciencia de una manera sencilla, dinámica y cotidiana. Y darán respuestas a preguntas como estas: ¿puede botar un huevo?, ¿sabrías crear una nube?, ¿puedes tener un volcán en tu casa?, ¿qué es un ludión?, ¿qué sabes de un animal sólo con mirar su cráneo?

Para que la ciencia y la tecnología cuenten con el respaldo y adhesión de todos es necesario que se entiendan los beneficios que proporcionan a nuestra vida y bienestar. Resulta imprescindible el apoyo de todo tipo de organizaciones públicas y privadas, especialmente de aquéllas vinculados con la formación y educación, como motores de cambio social y promoción de conductas responsables con el planeta. Bioparc Valencia quiere ofrecer su aportación para que desde el juego y el ocio podamos acercarnos a la Ciencia convirtiéndola en algo familiar y accesible.

VLC Noticias / @bioparc

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.