Sala Russafa estrena ‘Pinocho’ en versión de la compañía Teatro Arbolé

Cuando Carlo Collodi escribió ‘Pinocho’, a finales del S.XIX, no imaginaba que este niño de madera viviría en la memoria colectiva siglos después. La compañía aragonesa Teatro Arbolé, galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia, visita la Sala Russafa para estrenar en Valencia su versión de ‘Pinocho’, uno de los personajes más queridos por los pequeños espectadores.

Las representaciones se harán el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre.

‘Pinocho’ nace siendo una marioneta de madera, pero quiere convertirse en un niño de carne y hueso. Aunque sólo podrá conseguirlo si aprende a ser bueno y a decir la verdad. La versión de Iñaqui conserva la esencia de este cuento tradicional escrito por Carlo Collodi en 1882.

Dos actores en escena combinan la interpretación con diferentes técnicas de manipulación de títeres (siluetas, mesa y varillas) para traer sobre las tablas a un joven Pinocho travieso, desobediente y mentiroso, cualidades que le llevan a meterse en más de un lío.

Afortunadamente, cuenta con la ayuda de Pepito Grillo, quien ejerce como la voz de su conciencia. Tampoco faltan los personajes más destacados de la historia original, el carpintero Gepeto, padre de Pinocho y el Hada Madrina, en este nuevo acercamiento a uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.