‘Fallas 37. El arte en guerra’ de Óscar Martín, premiado en Alboraya en Curt, seleccionado para los Premios Goya

El corto ‘Fallas 37. El arte en guerra’, de Óscar Martín, ganador del segundo premio del primer festival de cortometrajes organizado por Hortanoticias, ha sido seleccionado por la Comisión formada por miembros de la Junta Directiva para participar en los 28 Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Documental.

El cortometraje de Óscar Martín ha ido recogiendo premio tras premio tras su galardón en el festival Alboraya en Curt. Hace escasas fechas el cortometraje fue premiado en festival XS de Puçol donde ‘Fallas 37’ fue premiado como mejor cortometraje en la sección Comunidad Valenciana.

Más recientemente el comité de Sel

Presentación en FNAC. Jimmy-Entraigües y Óscar Martín
image-120749
ección del Festival de Cine de Zaragoza lo seleccionó para participar en la sección Concurso Nacional de Documentales de dicho festival que tendrá lugar entre los días 22 al 30 de noviembre del presente año en Zaragoza.

El documental ‘Fallas 37. El Arte en Guerra’, dirigido por el cineasta Óscar Martín, narra las especiales circunstancias que vivieron las Fallas durante la Guerra Civil Española y la posguerra.
El documental hace un repaso por los monumentos que fueron utilizados como medio de propaganda por ambos bandos. Artistas reconocidos, como Miguel Santaeulalia, y expertos en la materia como Manolo Sanchis, Gil-Manuel Hernández, Vicent Borrego, Ricard Camil o Linda Panea, prestan su testimonio en el cortometraje, que cuenta con la participación de Radio Televisión Valenciana y el apoyo de IVAC – Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I.El cortometraje-documental ha sido producido por la valenciana Xerea Films.

El Péndulo de VLCNoticias/Fuente: Hortanoticias.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.