BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Esquerra Unida presentará en el pleno una moción por el mantenimiento de RTVV

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que va a presentar una moción al próximo pleno del 22 de noviembre en la que solicitará que el Ayuntamiento de Valencia inste al Consell a dar marcha atrás en su propuesta de cierre de RTVV. “Entendemos que la ciudad de Valencia es una de las primeras afectadas por la decisión unilateral del Consell de cerrar RTVV negándose, por tanto, a aceptar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que les obligaba a readmitir a la plantilla despedida una vez fue declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo llevado adelante por la Generalitat”, ha asegurado el edil, quien también ha calificado dicha decisión como “arbitraria, anticonstitucional y una burla al Estatuto de Autonomía, ya que precisamente la Ley de Creación de RTVV se hizo amparándose en la necesidad de potenciar el desarrollo de nuestra cultura, lengua y vertebrar el territorio a través de dicha entidad pública”.

Es por ello, -ha indicado el concejal de la formación de izquierdas- “consideramos que esta decisión de Alberto Fabra es un ataque no sólo a los derechos de los trabajadores sino también al autogobierno valenciano, por lo que un Ayuntamiento como el de Valencia no puede permanecer ajeno ante una decisión de consecuencias impredecibles para la ciudad y que podría finalizar con un nuevo varapalo judicial contra un Consell y contra un presidente que han demostrado que no aceptan ni el ordenamiento jurídico, ni las normas democráticas, ni el estado de derecho en su conjunto cuando dicho estado da la espalda a sus decisiones improvisadas y chapuceras como fue la realización del ERE”.

Asimismo, el edil ha apuntado que lo que el grupo municipal de Esquerra Unida busca con esta moción es que Rita Barberá reflexione sobre el tremendo efecto que tiene sobre la promoción pública de la ciudad de Valencia en el conjunto de su oferta turística, de ocio y cultural, etc. el no tener una televisión pública que la publicite con una cobertura que sería, además, para todo el País Valenciano y, sobre todo, teniendo en cuenta que en diciembre de 2011 se procedió al cierre de la Televisión Municipal.

“Ante lo que consideramos un atentado contra los derechos de los trabajadores, contra el Estatuto de Autonomía, contra el ordenamiento jurídico y contra nuestra Constitución Española presentaremos esta moción con el objetivo de, como ya está pasando en otras localidades valencianas, el PP en el Consistorio se posicione a la hora de dejar a Valencia fuera del sector audiovisual valenciano que, sin lugar a dudas, quedará herido de muerte si, finalmente, se hace efectivo el cierre”, ha concluido Amadeu Sanchis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.