18 de febrero de 2013
1 min read

El Ecce-Homo y la Columna bautizan la procesión conjunta del Martes Santo como la del ¨Pretorio¨

Imagen del Ecce-Homo portada a hombros en la procesión del Martes Santo/eos

La Procesión del Pretorio. Ese es el nombre que las directivas de la Hermandad del Ecce-Homo y la Cofradía de Jesús en la Columna de la Semana Santa Marinera de Valencia, ambas del Cabanyal, han puesto nombre a la magna procesión conjunta que en el próximo Martes Santo, el 26 de marzo, llegará a su X edición.

Imagen del Ecce-Homo portada a hombros en la procesión del Martes Santo/eos
Imagen del Ecce-Homo portada a hombros en la procesión del Martes Santo/eos

Cofrades de ambas asociaciones han llegado al consenso con esa denominación porque ese resume los dos momentos de la tortura de Jesús, la Flagelación en la Columna y la condena de Pilatos. Los dos hechos tuvieron lugar palacio-fortaleza donde residía el procurador romano y su guarnición de soldados, para vigilar a la población de Jerusalén.

Con tal motivo en la parroquia de los Ángeles del Cabanyal tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 20 horas la presentación del cartel anunciador de la citada procesión, que reúne cada año a distintos colectivos no ya de los Poblados Marítimos sino de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y de otros municipios.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

Controla Club hará un estudio sobre el impacto de la campaña en el mundo fallero en el X aniversario de sus premios

Next Story

Los Longinos presentan la restauración del su grupo escultórico ¨Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén¨

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València impulsa el “Verano Joven 2026” con rutas familiares y nuevas actividades náuticas en la playa

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el programa “Verano Joven

El Tritón de Ponzanelli lleva más de dos años sin restaurar en Valencia

La formación critica el retraso en la rehabilitación de una