BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Controla Club hará un estudio sobre el impacto de la campaña en el mundo fallero en el X aniversario de sus premios

La Campaña Si te pasas, te lo pierdes, Controla en Fallas y el anuncio de la conmemoración del X aniversario de los Premios Falleros del Controla Club se han presentado en el salón de actos de la Junta Central Fallera con la presencia de Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia 2013, Manuel Llombart Fuertes, Conseller de Sanitat, Jose Luis Vaello, Secretario General de Junta Central Fallera y Vicente Pizcueta, Presidente de Controla Club.

El conseller de Sanidad presidió la rueda de prensa con la Fallera Mayor de Valencia/controla club
image-41882

El conseller de Sanidad presidió la rueda de prensa con la Fallera Mayor de Valencia/controla club

El acto ha permitido poner de manifiesto la implicación del colectivo fallero en la sensibilización y promoción del debate social sobre la problemática del consumo de alcohol y muy especialmente sobre la idoneidad  de llevar a cabo este tipo de campañas en el marco de las fiestas populares para evitar los efectos negativos del consumo abusivo del alcohol y concienciar sobre la necesidad de actuar cívica y responsable a la hora de disfrutar de las Fallas.

Este año se va a recuperar la figura de la mascota de Fallas, va a tener lugar un concurso en las redes sociales con la colaboración de la Federación de Fallas de Sección Especial  “Como divertirse en Fallas sin abusar del alcohol” y va a realizarse por primera vez un estudio sobre el impacto de la campaña en el mundo fallero.

Con respecto a los “Premios Falleros Controla Club”, hay que destacar que en 2013 celebran 10 años desde su creación en 2004 y están destinados a premiar el monumento fallero que mejor aborde la problemática de los consumos de alcohol, y en general los hábitos de ocio de  los más jóvenes, hasta la fecha han participado en estos premios 117 comisiones (casi una tercera parte del censo fallero) dedicando alguna de sus escenas y, en ocasiones, la totalidad del monumento fallero, a abordar con sentido crítico e ironía los efectos negativos del consumo de alcohol y otras drogas.

El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, destacó “el carácter pionero de la Campaña Si te Pasas, te lo Pierdes, Controla en Fallas y su capacidad de intervención en la fiestas populares que ya lleva 10 años incorporando los mensajes de concienciación junto con la celebración de las fiestas falleras y otras fiestas en la Comunitat Valenciana, lo que pone de manifiesto la capacidad de movilización de la sociedad valenciana y su responsabilidad al abordar la prevención de las drogodependencias allá donde haga falta”.

Plan de actividades de 2013

La “Guía de consejos prácticos por unas fallas seguras y responsables¨que incluye consejos para evitar los efectos negativos del consumo abusivo del alcohol, la utilización responsable de los petardos, de las motos y la especial atención a los menores de edad. Esta guía ha sido distribuida entre las 385 comisiones falleras de Valencia, los Institutos de Enseñanza Secundaria y a través de las redes sociales y medios de comunicación especializados en las fallas.

Como principal novedad de la campaña de este año y para celebrar su 10º Aniversario, se ha creado el club de las Fallas que más controlan y con los socios fundadores son las comisiones que han recibido alguno de los Premios del Controla Club durante sus diez años.

Así mismo, se ha organizado una exposición titulada “Diez Años Controlando en Fallas” que con carácter itinerante va a recorrer las comisiones que así lo desean, recordando la historia de la campaña de concienciación. Por otro lado durante las semanas culturales, van a realizarse un ciclo de charlas de concienciación y prevención en los casales falleros.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Controla Club hará un estudio sobre el impacto de la campaña en el mundo fallero en el X aniversario de sus premios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.