BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ensayo ‘Política () Psicoanálisis’ indaga sobre el malestar del individuo en la sociedad capitalista

PORTADA POLI-PSICO
image-2527
El sello editorial Shangrila acaba de publicar ‘Política () Psicoanálisis. Cinco textos para inventar un vínculo’ que, bajo la recopilación del profesor y escritor José Antonio Palao Errando, reúne los trabajos de Emilia Bolinches, Concha Lechón, Shaila García, José Antonio Palao y Juan Carlos Tazedjián en torno al Taller de Política y Psicoanálisis que tuvo lugar el pasado septiembre.

Con una nota previa del reconocido psicoanalista Jorge Alemán, pensador aventajado de la escuela lacaniana, los cinco textos seleccionados indagan sobre la compleja relación que marida el psicoanálisis con la política y la conexión que se establece entre la identidad ideológica del sujeto en el marco referencial de una política emancipadora.

Tal como indica José Antonio Palao en la contraportada, “el rasgo diferencial de este librito es tal vez su autenticidad, el aroma del viejo diván buscando ensancharse en las soleadas plazas en las que la multitud muestra su disgusto y su decisión de hacerse cargo de la historia”.

Sin duda, un ensayo oportuno que en los inicios del siglo XXI obliga a reflexionar sobre la incidencia que el pensamiento y la acción política ejerce sobre la psique ideológica de sujeto posmoderno.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.