Los componentes del equipo de esgrima de la Guardia Real se encuentran esta semana en Valencia realizando una concentración para preparar el Campeonato Nacional Militar.
En este campeonato participan los equipos del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada Española, Guardia Civil y Guardia Real, y este año 2012 se disputará en Valladolid la última semana del mes de octubre.
Por primera vez el equipo de la Guardia Real ha realizado una concentración previa para prepararlo, y ha elegido Valencia para realizarla, ejerciendo de anfitriones los tiradores, técnicos y maestros de la Sala d’Armes València.
El programa de la concentración incluye preparación física, talleres de montaje de armas (espadas, floretes y sables), clases de esgrima con los técnicos y maestros del club blanquiazul, así como entrenamientos y “poules” con los tiradores valencianos.
Para los tiradores de la Sala d’Armes València es todo un orgullo el haber sido los elegidos para ser partícipes de la preparación de este cuerpo de élite militar.
Por su parte, los miembros del equipo de esgrima de la Guardia Real se muestran agradecidos por la disposición del club valenciano a colaborar con ellos en su preparación. Ambas partes intentarán aprovechar la circunstancia para aprender mutuamente y estarán aquí hasta el próximo viernes.
Los siete componentes del equipo de la Guardia Real han manifestado su gratitud a la Sala Valenciana por su hospitalidad y disposición, al tiempo que han alabado las instalaciones de esgrima del Polideportivo Municipal de Benimaclet, consideradas como una de las mejores salas de esgrima existentes hoy en España.
VLCCiudad/Redacción