BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Catorce deportistas aspiran a ser entrenadores de esgrima en Benimaclet

Una quincena de deportistas del mundo del esgrima participan estos días en el Curso de Entrenador de Nivel I que organiza la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana en un aula del polideportivo de Benimaclet de Valencia. El curso finalizará el próximo domingo.

Los asistentes al cursillo de entrenador de esgrima/fecv
image-63748

Los asistentes al cursillo de entrenador de esgrima/fecv

Los participantes reciben nociones de técnica-táctica de espada, sable, florete y reglamento y arbitraje.

Además, también están recibiendo didácticas de la esgrima, entrenamiento en la esgrima y desarrollo profesional.

Los aspirantes a entrenadores proceden de Granada, Valladolid, Gran Canaria, Madrid y Valencia.

Una segunda parte del curso se desarrollará on-line entre el 3 de septiembre al 15 de diciembre.

Una técnica de la federación valenciana imparte el curso/fecv
image-63749

Una técnica de la federación valenciana imparte el curso/fecv

La tercera, y última parte, será la práctica. Cada alumno podrá realizarla en cualquier club, sala de armas o instalación deportiva siempre y cuando la dirija un entrenador de II nivel o Maestro de Armas, que serán quienes se encarguen de organizar, supervisar y certificar que las prácticas se hayan hecho.

La federación valenciana pone a disposición de los alumnos la Academia de Maestros de Armas de la Comunidad Valenciana para en el caso de no tener a su disposición un centro de las citadas características poder hacerlo la entidad.

El alumno tiene hasta junio de 2014 para presentar la documentación del periodo de prácticas en la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.