El Escalante estrena su tercera producción propia de la temporada, ‘L’home invisible’

El jueves 30 de enero, el Escalante estrena oficialmente su tercera producción propia de esta temporada. Se trata de ‘L´home invisible’, una propuesta en valenciano que permanecerá en cartel hasta el 6 de marzo, con funciones para escolares entre semana y para el público familiar los domingos con precios que oscilan entre los 4 y 5 euros.

Vicent Vila, director del Centre Teatral de la Diputació de València, ha destacado que este montaje se dirige a un público que encuentra pocas ofertas de ocio en las carteleras: “Hemos querido producir una propuesta que, aunque puedan seguirla niños a partir de 6 años, la disfruten especialmente los adolescentes”.

Para Vila, el misterio y la intriga de la ciencia ficción son muy atractivos para los jóvenes. “Si, además, les añadimos magia, amor, humor y una acción trepidante, tenemos una propuesta única dentro de nuestra escena”, ha remarcado el director del Escalante.

Cartel l' class=
image-120370
Magia, humor, ciencia ficción y referencias cinematográficas en la XVI producción propia del Escalante

Esta nueva producción propia es la cuadragésimo primera en los 28 años de trayectoria del Centre Teatral de la Diputació de València.

En esta ocasión, el Escalante ha colaborado con la compañía valenciana La Pavana. Rodolf Sirera es el autor de esta libre adaptación del clásico de la literatura de ciencia ficción escrito por H. G. Wells, ‘El hombre invisible’, que también realiza un homenaje a las grandes obras de escritores como Julio Verne o Conan Doyle.

Los espectadores acompañan al doctor Griffin en el descubrimiento de la fórmula de la invisibilidad, un increíble adelanto científico. Pero sus terribles consecuencias éticas llevan a que el investigador huya. Y es en esta escapada cuando la obra realiza un divertido tributo, plagado de referencias cinematográficas, a la literatura fantástica.

El nuevo acercamiento a ‘L’home invisible’ reúne sobre el escenario a personajes icónicos como Sherlock Holmes y el Dr. Watson, el doctor Moreau, el profesor Moriarty e incluso Norman Bates y su madre. Por eso, desde la compañía recuerdan que esta trama trepidante, llena de humor, aventuras e intriga, puede servir como introducción a los más jóvenes en el género fantástico, que en contadas ocasiones sube a las tablas del teatro.

Precisamente, para trasladar al escenario la peculiar lógica del mundo de la ciencia ficción, donde prácticamente todo es posible, el espectáculo echa mano de sorprendentes efectos visuales para los que se ha contado con el asesoramiento del mago y actor Nacho Diago, protagonista de la pieza.

Completan el reparto de ‘L’home invisible’ una selección de intérpretes que reúne varias generaciones de nuestras artes escénicas, con Albert Forner, Xavo Giménez, Anna Casas, Enric Juezas, Miguel Arnau, Pepa Sarrió y Xoxe Giménez.

Otro de los elementos clave del montaje es su música original, una partitura creada porel compositor valenciano y Premio Nacional de Música, Joan Cerveró, que consigue crear el clima de misterio necesario para este tipo de historias.

En la dirección del montaje, Rafael Calatayud completa el equipo artístico de ‘L’home invisible’. La nueva producción del Escalante, 100% valenciana, se enmarca en su ‘Cicle Companyies Valencianes’, una programación que ofrece del 12 de enero al 6 de marzo las propuestas de cinco destacadas compañías autóctonas, profundizando el apoyo del Centre Teatral de la Diputació de València a nuestras artes escénicas.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.