26 de enero de 2017
1 min read

El Escalante estrenará dos producciones propias dirigidas por los valencianos Gabi Ochoa y Xavi Castillo

El Péndulo | Redacción.- El Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, estrenará en febrero en el Teatro El Musical (TEM) dos espectáculos en valenciano que ahondan en nuestra historia más reciente y que viajan por las orillas del tiempo: “Vives”, de la compañía El Punto G, y “Els viatgers del temps”, de Pot de Plom Teatre.

Coincidiendo con el quinto aniversario de lo que se denominó “Primavera valenciana” se estrenará “Vives”, una obra dirigida por Gabi Ochoa que acercará a los estudiantes de Secundaria y al público en general a los sucesos reales acaecidos en el Instituto Luis Vives en febrero de 2012.

Actores de 'Els viatgers dels temps'.
Actores de ‘Els viatgers dels temps’.

Se trata de una propuesta escénica que pretende hacer una reflexión sobre la educación, sobre su evolución (e involución), y sobre el libro como bien material y espiritual. Se representará del 8 al 12 de febrero; con funciones escolares el 8, 9 y 10 de febrero y abierta al público el domingo 12 a las 18:00 horas.

Después de viajar a nuestra historia más próxima, el Escalante nos invitará a conocer “Els Viatgers del Temps”, creación de Pot de Plom Teatre dirigida por Xavi Castillo, una obra en la que descubriremos a una intrépida compañía de cómicos ambulantes que en realidad son un grupo de científicos cuyo carromato es un prototipo de máquina del tiempo con la que se transportan a diferentes épocas y mundos imaginarios para completar sus investigaciones. Humor, arte y diversión garantizados.

Se representará del 15 de febrero al 23 de marzo, con funciones abiertas al público el domingo 26 de febrero y el 5 de marzo a las 18:00 horas.

El Escalante ofrecerá más información sobre estas producciones en una rueda de prensa a principios de febrero en la que participará Rosa Pérez Garijo, diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, los dramaturgos Gabi Ochoa y Xavi Castillo, y el director del Escalante Josep Policarpo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La D.O. Chufa de Valencia y el Ayuntamiento de València firman un convenio de colaboración

Next Story

Jordi Navarrete: “lamentem la radicalització actual d’Alberto Fabra cap IB3 i TV3 i que rebutgen el múltiplex”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Teatre Escalante programa un ciclo sobre la memoria histórica para abrir el debate sobre el pasado

El Péndulo | Redacción.- La memoria histórica ha encontrado en

La Diputación asiste en Catarroja a los premios que reconocen el emprendimiento valiente

Valencia Noticias | Redacción.- Fomentar la creación de puestos de