Con un patio de butacas a rebosar y con los cuentos y fábulas que un día escribieron los hermanos alemanes Jacob y Will Grimm, se estrenó el pasado viernes “Els Contes dels Grimm” en el Centre Teatral Escalante.
La productora valenciana Anem Anant Teatre presentó en el centro teatral de la Diputación de Valencia la obra de los hermanos alemanes que durante todos los domingos y hasta el 10 de marzo podrá verse.
Esta obra teatral, que se enmarca dentro del “Cicle de Companyies valencianes 2013” y se representará todos los domingos hasta el 10 de marzo, “cuenta con ocho actores y una mascota que dan vida a los famosos hermanos que buscaron cuentos e historias fantásticas para recopilarlas en su famoso libro”, explica el director del Museo, Vicent Vila, y declara que “la representación pone en escena las historias de “El sastrecillo valiente”, “Hansel y Gretel” y “La cenicienta” en valenciano, con el principal objetivo de dar posibilidades a las compañías valencianas”.
En esta línea, el director cuenta que el cartel de este año “está compuesto por cinco producciones que aún no se habían estrenado en valenciano”.
Por su parte, la comisaría de la obra teatral, Paula Salinas, informa que la obra de teatro va acompañada por una exposición que recoge toda la historia de la literatura infantil desde la antigüedad clásica hasta la actualidad”. “Això diu que era…en el teatre” está pensada para el público infantil y juvenil y complementa la obra teatral con las fábulas y cuentos que marcaron la infancia de muchos valencianos”, finaliza Salinas.
VLCCiudad/Redección