El escritor Joanjo García descubre sus técnicas narrativas en la Biblioteca Valenciana

19.02.20_Biblioteca_valenciana_ciclo_escritoresEl escritor Joanjo García ha mantenido una conversación con sus lectores en la Biblioteca Valenciana dentro del ciclo de Encuentro de Escritores.

A los escolares y participantes del encuentro ha desvelado que el cuento El inmortal ‘, de Jorge Luis Borges, le abrió la puerta de la literatura cuando tenía 13 años y desde entonces continúa formando parte de su vida.

Joanjo García afirmó que “la literatura nos rodea a diario, que trasciende más allá de los libros y podemos practicarla en una dedicatoria, en un correo electrónico o en un mensaje de whatsapp”.

El escritor afirmó que no “imagina la vida sin leer” porque en la literatura se descubren “las historias que se quieren vivir y los personajes que se quieren ser”.

Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, ha sido profesor de ciencias sociales en diferentes centros públicos de educación secundaria hasta que se dio cuenta de que la literatura era su pasión.

En el año 2012, con ‘Cuando caminamos la noche’, recibió el XVIII Premio Enric Valor de Novela en Valenciano que concede la Diputación de Alicante. En 2015, ganó el XXVII Premio de Narrativa Antoni Moreno, galardón recuperado por la asociación cívica El Tempir con ‘Toda la tierra es de cristal’.

Con ‘El tiempo es mentira’, una denuncia de la pasividad social ante la violencia de género, en 2015 gana el XXVII Premio de Novela Ciudad de Alzira. Además, entre sus novelas, se encuentra también ‘Llegará el mañana’, y con ‘La pornografía de los pequeñas cosas’ da un paso adelante en su fecunda trayectoria con una obra original y madura sobre política, sexo y hegemonía cultural .

Los colegios que han participado en el encuentro son Enric Valor de Alaquàs, IES Comarcal de Burjassot, Colegio Larrodé de Catarroja, IES Dr. Peset Aleixandre de Paterna, IES Malilla de Valencia y IES La Serranía de Villar del Arzobispo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.