El escritor Juan Pablo Zapater participa en los Encuentros Literarios del Carmen

El Centro del Carmen acogerá este jueves, 19 de diciembre, a las 19:30 horas un Encuentro Literario con el escritor valenciano Juan Pablo Zapater, organizado por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. El autor, que será presentado por el también escritor Vicente Gallego, hará un recorrido por sus libros y leerá algunos textos inéditos.

Juan Pablo Zapater
image-121088
Juan Pablo Zapater (Valencia, 1958) se dio a conocer literariamente a finales de los años ochenta con la aparición de su libro ‘La coleccionista’, Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la joven creación, que fue publicado en la Colección Visor (Madrid 1990) y recientemente reeditado en la Colección de poesía Leteradura (Valencia 2013). Después de un largo tiempo de silencio, y como fruto de la necesidad poética ha publicado un nuevo libro titulado ‘La velocidad del sueño’, aparecido en la Editorial Renacimiento (Sevilla 2012), con el que ha obtenido el Premio de la Crítica Literaria Valenciana.

Vicente Gallego (Valencia, 1963) ha publicado varios libros de poemas, entre los que destacan ‘Santa deriva’ (Premio Fundación Loewe y Premio de la Crítica Española), ‘Cantar de ciego’, ‘Si temierais morir’ y ‘Mundo dentro del claro’. Como narrador, su última obra publicada es el relato breve ‘El espíritu vacío’. En el año 2012 la editorial Kairós sacó su primer ensayo: ‘Contra toda creencia (Hacia lo enteramente nuevo y vivo)’, un acercamiento al núcleo esencial de las diversas tradiciones religiosas y sapienciales de la humanidad.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.