BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El escritor Simon Garfield inicia en el programa ‘A ciencia cierta’ con la charla ‘On the map’

La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta una nueva edición del ciclo de divulgación científica ‘A ciencia cierta’ con conferencias mensuales en torno a la salud, nutrición, medio ambiente o los avances tecnológicos con expertos que aportarán claves fiables para comprender mejor estos temas y desmontar tópicos. Las charlas se realizan en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias y son de libre acceso, previa inscripción.

Simon Garfield on the mapEl ciclo comenzará el jueves 16 de octubre con la conferencia ‘On the map’ impartida por el periodista y escritor Simon Garfield, uno de los autores más vendidos según el New York Times. En su charla, realizada con ilustraciones y en colaboración con el British Council, examinará algunos de los mayores errores de los mapas del pasado (de África, California y Londres) y se preguntará si los GPS están acabando con este importante y revelador aspecto de la exploración humana.

La siguiente cita, se realizará en colaboración con la Real Sociedad Española de Química. En ella, con Miguel A. Sierra, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid impartirá la conferencia ‘Armas químicas’, el jueves 20 de noviembre. Con el ingeniero aeronáutico Javier Rodríguez, de la Universidad Politécnica de Madrid, conoceremos aspectos curiosos de la denominada física recreativa en su conferencia ‘Qué caña de física’ el miércoles 17 de diciembre de 2014 donde explicará por qué una cerveza se convierte en espuma y diversas aplicaciones de este fenómeno.

El jueves 29 de enero de 2015 con J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la Universitat Politècnica de València, responderá a preguntas en torno a la comida, las dietas o los aditivos en la conferencia ‘Comer sin miedo’. El programa ‘A ciencia cierta’ incluye también la presentación del libro ‘El mercurio: el rocío de los dioses’ por Enrique Ortega, geólogo, de la Universidad de Oviedo quien impartirá una conferencia en torno a este elemento y la mina de Almaden, un yacimiento excepcional que ha producido un tercio de todo el mercurio explotado en todo el mundo a lo largo de la historia. La cita será el jueves 26 de febrero de 2015

Las charlas ‘De cachivaches científicos a plantas insectívoras’, impatida por Maria José Carrau responsable del Gabinet Didàctic del Jardí Botànic, Universitat de València (jueves 26 de marzo); ‘La eterna juventud?, ¿es posible?’ por José Viña., Catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia, (jueves 23 de abril); ‘Construir una pirámide: manual de instrucciones’? por José Miguel Parra, Doctor en Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid (miércoles 29 de abril) completan el ciclo ‘A ciencia cierta’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.