El Esfuerzo Compartido de EKIDEN Clínica Baviera alcanza su 4ª edición con récord de participación

Valencia Noticias | Redacción.- La 4ª edición de la EKIDEN Clínica Baviera tendrá lugar en el cauce del río Turia el próximo domingo 30 de abril. Con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadi del Turia (Tramo III de los Jardines del Turia) el evento empezará a las 09:00 finalizando a las 14:00h, siendo 5 horas el límite de tiempo máximo.  La Recogida de Dorsales y Bolsa del Corredor tendrá lugar el sábado 29 de abril de 10h a 20h en el hall principal del Complejo Deportivo Cultural La Petxina.

Ekiden Valencia se trata de una competición de relevos por equipos formados por 6 corredores en el que los participantes deben cubrir 42.195m. Existen tres modalidades, masculina, femenina y mixta. El maratón se desarrolla sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo de 5kms. por las Pistas de Atletismo y los viales de los Jardines del Turia.

Más de 900 equipos y 5.400 corredores participarán en el maratón por equipos el próximo 30 de abril.

Más de 900 equipos y 5.400 corredores participarán en el maratón por equipos el próximo 30 de abril.

Para efectuar los relevos los atletas corren con el tradicional “tasuki” japonés (cinta colocada del hombro a la cadera), que entregan en cada relevo a modo de testigo en la zona de transferencia, dentro del Estadi del Turia.

Presentación

La presentación de la prueba contó con la presencia de Maite Girau, concejala de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Nuria de Miguel, Directora de Comunicación de Clínica Baviera, Mª del Mar Galcerán  presidenta de la Fundación Asindown,  y Álex Aparicio director de la prueba.

La presentación de la prueba contó con la presencia de Maite Girau.

La presentación de la prueba contó con la presencia de Maite Girau.

Maite Girau, concejala de Salud y Deportes, destacó el desarrollo deportivo de Valencia y en especial la creciente participación femenina en las carreras populares. “Este año, el 41% de participantes son mujeres. Se ha dado un salto muy importante, aunque hay que seguir trabajando, entre todos, para seguir aumentando esta cifra año tras año”, indicó.

Fundación Asindown: entidad solidaria

Esta edición se incorpora la Fundación Asindown como entidad solidaria, brindando así, en palabras de su presidenta Mª del Mar Galcerán, la oportunidad de  “dar visibilidad a todo lo que hacemos en la Fundación”.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo 10K Valencia, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia bate su récord de participación con más de 5.400 atletas hace así verdaderamente suyo así el lema #esfuerzo_compartido

Más información: www.ekidenvalencia.com

Próximos eventos deportivos:


Ekiden Valencia Clínica Baviera

30 Abr 2017 | 9:00 – 14:00 | Instal·lacions Riu Turia, Estadi del Turia (Tram III)

http://www.deportevalencia.com/eventos/ekiden-valencia-clinica-baviera/

Wings for Life World Run 2007

07 May 2017 | 13:00 – 19:00 | Inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

http://www.deportevalencia.com/eventos/wings-for-life-world-run-2/

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.