BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Espacio de arte contemporáneo de Castellón presenta la exposición colectiva ‘Te toca a ti’

image005-e1539669898230-616x403Hasta el 17 de febrero de 2019, el Espacio de arte contemporáneo de Castellón presenta la exposición ‘Te toca a ti’, un proyecto colectivo que incluye la obra de 10 artistas contemporáneos concebido expresamente para el EACC para la comisaria, editora e investigadora originaria de Castellón, Laura Vallés Vílchez.

‘Te toca a ti’ es una exposición sobre procesos, reciprocidad y correspondencia en la práctica artística contemporánea. Los trabajos reunidos en esta muestra celebran una mirada basada en la escucha y el tacto en que la atención, la negociación y la espera tienen un papel fundamental en su devenir como relato; un relato que revela que los seres humanos y no humanos son interdependientes y no preexisten a sus relaciones.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el 26 de octubre con la presencia del consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzá, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, y el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes. La inauguración fue precedida por una charla introductoria de la comisaria y seguida por la ‘performance’ ‘Simone Forti s See-Saw’ del artista Luca Frei.

Los artistas que participan en la exposición colectiva son Ludovica Carbotta (Turín, 1982), Céline Condorelli (París, 1974), Moyra Davey (Toronto, 1958), Oier Etxeberria (Azpeitia, 1974), Luca Frei (Lugano, 1976 ), Adelita Husni-Bey (Milán, 1985), Teresa Lanceta (Barcelona, ​​1951), Alex Reynolds (Bilbao, 1978), Inmaculada Salinas (Guadalcanar, 1967) y Lorenzo Sandoval (Madrid, 1980). Cada artista contribuye al proyecto colectivo con una pieza distinta, objetos artísticos de diversa índole que se interconectan e investigan sobre las relaciones entre el arte contemporáneo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.