BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Reseña literaria “Los cinco y el tesoro de la isla”

Reseña literaria de "Los cinco y la isla del tesoro", un clásico de 1942 que han rediseñado y vuelve a estar de moda entre los niños de 8 a 12 años. Descubre este apasionante libro de la mano de los propios niños.

Os presentamos una nueva reseña literaria elaborada conjuntamente entre los alumnos del Colegio San Enrique y Valencianoticias.

En este caso se trata de todo un clásico, uno de esos libros que hace muchos años marcó una época para toda una generación y que ahora se ha “actualizado” y ha logrado cautivar a los niños de la nueva generación, manteniendo la esencia que convirtió ese libro en lo que es, un referente de lectura juvenil.

datos_libro
image-573988

Título: Los cinco y el tesoro de la isla.

Autora: Enyd Blyton

Editorial: Juventud

ISBN: 978-84-261-4292-4

hilo_argumental
image-573989

Este interesante libro nos cuenta cómo tres hermanos, que son Dick, Julián y Ana, van a casa de su prima que se llama Jorge (Jorgina) que aunque es una chica ella se considera un chico más de la pandilla.

Jorge tiene una isla, que siempre ha pertenecido a su familia, en una enrevesada historia los niños encuentran el barco hundido de los antepasados de Jorge, y también el mapa de un tesoro escondido que podría evitar que la isla fuese vendida.

Se trata de una historia asombrosa, que a medida que vas leyendo te atrapa y cada vez te gusta más y más, manteniendo atentos a los lectores. ¿Te imaginas que unos niños de 10, 11 y 12 años pudiesen encontrar un tesoro?

 

personajes
image-573990

Dick es un niño de 12 años, es inteligente, valiente y agradable.

Julian tiene 11 años, es un chico listo y muy valiente, además resulta muy simpático.

Ana es la pequeña del grupo, con sus 10 años es muy alegre y a la vez impaciente, debido a su edad siempre es la más miedica.

Jorge es una niña de 11 años, es muy valiente y también gruñona, tiene una personalidad fuerte y nunca se rinde en aquellas cosas que se propone.

Y seguro que te estás preguntando ¿quién es el quinto? Si el libro se llama “Los cinco”, falta alguien… Sólo te daré dos pistas: se llama Tim y no es humano… Si lo lees seguro que descubrirás a qué me refiero.

valoración
image-573991

Es uno de esos libros que hacen que leer sea totalmente divertido y un auténtico placer. Al principio me costó engancharme, pero poco a poco vas disfrutando, y sus 210 páginas al final se te hacen cortas. Te engancha hasta el final. Descubrir que es un libro que tiene más de 60 años, y que su historia siga divirtiéndonos a niños como yo es impresionante.

autora_reseña
image-573992

Claudia Prado es una apasionada lectora de 8 años. Le encanta leer libros de aventuras y de misterio. Sus estanterías están llenas de libros y todos los días guarda un ratito para devorar alguna página.

IMG-20181022-WA0001
image-573993

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.