El Espacio Microsoft cierra sus puertas con más de 25.000 visitantes

Tras seis semanas de actividades, el ‘pop –up experience space’ de Microsoft ha cerrado sus puertas. Ubicado en la céntrica calle Fuencarral 140 de Madrid, el Espacio Microsoft ha reunido a desarrolladores, educadores, ponentes, artistas, jugadores, creativos, emprendedores y curiosos en más de 100 actividades. Un total de 25.000 visitantes han participado proactivamente, inspirando en inspirándose, en un lugar de encuentro de toda la ciudadanía, donde Microsoft ha querido acercar la tecnología a todo el mundo, crear experiencias y conectar historias, de la mano de ponentes y empresas colaboradoras como Acer, HP, Toshiba, Los 40 Principales, Utopic_Us, Disney, Nescafé Dolce Gusto, Amstel y LG y Juegaterapia.

Espacio Microsoft
image-121421
La moda, la cocina, la fotografía, la música, los videojuegos y las redes sociales han sido algunos de los protagonistas de las temáticas o actividades que se han celebrado en el Espacio.

Por supuesto, la tecnología, los dispositivos y servicios de Microsoft y sus partners han estado siempre presentes: desde el sistema de juegos y entretenimiento Xbox One, a los últimos terminales Windows Phone y la amplia gama de dispositivos con Windows 8 que los visitantes pudieron conocer de primera mano.

El Espacio Microsoft, a fondo

Espacio de Coworking. Esta zona, desarrollada en colaboración con Utopic_US y totalmente equipada con la tecnología más innovadora de la compañía, ha acogido a emprendedores que han encontrado en Surface Pro 2, Windows 8.1, Windows Phone u Office 365 sus herramientas fundamentales de trabajo.

‘Microsoft Talks’. El gamer Carlos Oncelote, el cocinero Julius Benet, Carlos Holemans, Alfonso Alcántara o Nacho Escobar y su futboling han sido algunos de los muchos emprendedores y profesionales que han participado en el apartado de ponencias. A través de un formato abierto y distendido, todos ellos han explicado y comentado sus experiencias en las que la tecnología ha estado muy presente como pieza clave, en coordinación con Isabel Ávila y Lucía Pardavila, quienes dieron paso a 18 ponencias e interactuaron con más de 2.000 asistentes.

Espacio M.
image-121422

Conciertos: El grupo Autumn Comets, Juan Zelada, Bravo Fisher, Neuman y los 40 Principales a través de varios de sus DJs, han sido los encargados de poner la nota musical al espacio ofreciendo un espectáculo original en directo en el que la herramienta principal fue una mesa de DJ táctil con Windows 8.

Actividades. Workshops para desarrolladores, competiciones en Xbox One – 12 días de torneos y más de 7.000 jugadores en total-, charlas educativas, talleres, proyecciones de películas, el toque creativo de Ricardo Cavolo en las paredes del Espacio Microsoft así como otras actividades, han cerrado la oferta de ocio donde que ha resultado muy positiva entre personas de todas las edades.

Utopic_US, 40 Principales, Disney, LG, Acer, Toshiba, HP, y Amstel, como partners en esta iniciativa han estado también presentes acompañando a la compañía en la aventura del Espacio Microsoft. De forma especial y a través de la iniciativa solidaría desarrollada por Nescafé Dolce Gusto y Juegaterapia, los asistentes también han podido ayudar a niños enfermos hospitalizados durante largas etapas.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.