27 de junio de 2017
1 min read

El espectacular trompetista James Morrison debuta en el Festival de Jazz en su única actuación en España

El Péndulo | Redacción.- El espectacular trompetista australiano James Morrison debuta mañana miércoles (22:00 horas) en el Palau de la Música, dentro del XXI Festival de Jazz. Se trata de un concierto que sólo realizará en València de todo el estado español, y en el que estará acompañado en el escenario de la Sala Rodrigo por sus músicos: el guitarrista William Morrison, el bajo Harry Morrison y el batería Patrick Danao. Morrison es un artista mundialmente reconocido por su virtuosismo, no sólo de la trompeta sino también del trombón, euphonium, flugelhorn, tuba, saxofones, contrabajo, piano y su trompeta digital, patentada por él mismo.

James Morrison.
James Morrison.

Hizo su debut en los Estados Unidos, en el Monterey Jazz Festival, cuando tenía solo 16 años. Ha tocado con leyendas como Ray Brown, Dave Brubeck, Ray Charles, Dizzy Gillespie, Quincy Jones y Wynton Marsalis. También ha tocado y grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres y varias Orquestas Filarmónicas, actuando para dos Presidentes de los Estados Unidos y la reina Isabel II. En 2000, James compuso y realizó el concierto inicial para los Juegos Olímpicos de Sydney.

Previous Story

La Festa de l´Orxata i la Xufa promou un producte amb denominació d’origen de València amb valor gastronòmic

Next Story

L’espectacular trompetista James Morrison debuta al Festival de Jazz en la seua única actuació a Espanya

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop