BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El espectáculo “Sonor” del Circo del Sol llega a España a bordo de un crucero

El Circo del Sol llega a València a bordo de un crucero con su espectáculo “Sonor”, que podrá entretener a los pasajeros del MSC Meraviglia con un trabajo donde la combinación de luces y sonido prima sobre la actuación de acróbatas y el resto de artistas, limitados por el tamaño del escenario.fotonoticia_20170923123017_640

Este espectáculo de unos cuarenta minutos de duración ha sido presentado este jueves en el salón Carousel del MSC y, junto a “Viaggio” -también del Circo del Sol-, estará disponible durante seis noches a la semana en los trayectos del crucero de la cadena italosuiza.

“Sonor”, único hasta el momento y diseñado en exclusiva para la naviera MSC Cruceros, encuentra su mayor obstáculo en el pequeño tamaño del escenario, que parece limitar las capacidades de los artistas y los centra en una coreografía menos frenética.

Aun así, el escenario tampoco se ajusta exclusivamente a la circunferencia sobre la que están los artistas, ya que un panel superior situado en uno de los lados de la sala permite la representación de imágenes y colores que interactúan con la función.

Durante la exhibición, los asistentes presenciarán acrobacias con aros y cuerdas, pero también un número de “beatbox” (una batería de ritmos exclusivamente vocal), en el que el artista se dirige al público para que participe a ritmos determinados.

El sonido es, por tanto, el elemento primordial y envuelve la totalidad de la actuación con distintos tonos graves o de baja frecuencia con los que trabajan los artistas y que darían por sí mismos para una experiencia intensa.

La apuesta de “Sonor” a bordo del crucero no llega al virtuosismo de las actuaciones convencionales “en tierra” del Circo del Sol y resulta un formato a menor escala que requiere un trabajo de luces y sonidos más elaborado para cumplir las expectativas que acompañan a la prestigiosa productora teatral.

El número total de acróbatas no supera la veintena y, salvo en el baile final, siempre hay menos de diez al mismo tiempo sobre el escenario, lo que permite una mayor facilidad de coordinación entre ellos.

Para poder presenciar este espectáculo es necesario haber comprado antes el pasaje del crucero MSC Meraviglia y, una vez dentro, pagar un precio aparte aunque muy inferior al del resto de espectáculos del Circo del Sol.

Con capacidad para unos 4.500 pasajeros y 1.500 tripulantes, el crucero MSC Meraviglia ha incluido a partir de este mes las actuaciones exclusivas del Circo del Sol, pero fuentes de la compañía han asegurado que estas representaciones continuarán a lo largo de 2019 en otros dos cruceros y en 2020, en un cuarto.

Este acuerdo entre MSC Cruceros y la compañía Circo del Sol (Cirque du Soleil en su nombre original) será acompañado con hasta ocho actuaciones diferentes y exclusivas para la naviera, presentadas siempre a bordo de los barcos.

Por su parte, el presidente de MSC en España, Emiliano González, que ha pronunciado un discurso posterior a la actuación para inaugurar “Sonor”, ha afirmado que “habría preferido” un público más numeroso pero que la capacidad del teatro era “limitada”.

González, que ha repasado la trayectoria de la compañía de cruceros en València desde su instalación, en 2006, ha confirmado que el proyecto a medio plazo incluye la incorporación del MSC Bellísima en marzo de 2019, el MSC Grandiosa en otoño del próximo año y el MSC Virtuosa a partir de 2020.

Además, el presidente de MSC en España ha asegurado que para 2021 habrá “más sorpresas agradables” que llegarán al puerto de la capital valencianaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.