BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Kylu, el bebé beluga del Oceanogràfic, celebra su segundo cumpleaños junto a 40 niños

 

fotonoticia_20181115174139_800VALÈNCIA, Kylu, el bebé beluga del Oceanogràfic de València, ha celebrado este jueves su segundo aniversario en una fiesta junto a 40 niños del colegio Sanchis Guarner de Paterna (Valencia). El pequeño ha degustado junto a sus padres, Kairo y Yulka, una tarta de gelatina y hielo.

Entre los invitados del cumpleaños estaba el personaje televisivo Gatuno de la serie ‘Los PJMask’, de Entertaiment One. Kylu comparte con él su vínculo con la luna, ya que estos seres adquieren poderes al caer el sol y la beluga recibe el ‘lu’ de su nombre en honor a la superluna que ocurrió el día de su nacimiento.

El grupo escolar ha recibido, entre otros regalos, un ejemplar del cuento ‘Kylu. Historia de una beluga valenciana’, publicado por Caja de cuentos Ediciones en colaboración con el Oceanogràfic. El libro narra la historia de sus difícil nacimiento, evolución y comportamiento, detalla en un comunicado el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Mas allá del segundo aniversario, la existencia de Kylu en un medio controlado como el acuario valenciano ha supuesto un “auténtico regalo” para los investigadores de la Fundación Oceanogràfic.

Gracias a las condiciones de su hábitat, su desarrollo y su entrenamiento, la organización lleva a cabo cuatro programas pioneros con los que estudiar el corazón de una ballena, las vocalizaciones que les permite comunicarse, su propio sistema inmune y la posibilidad de recoger datos sobre su capacidad pulmonar, intercambio gaseoso y metabolismo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.