El estadi del Túria será el escenario de la sexta edición del reto Avapace corre

0508 Avapace CorreLa prueba, a favor del deporte inclusivo, se celebra este fin de semana

 La sexta edición de las ‘50-10 K-50 Horas’ Avapace Corre, a favor de la promoción del deporte inclusivo, tendrá lugar este fin de semana, entre el 11 y el 13 de mayo, con salida y meta en las pistas de calentamiento del Estadi del Túria. Así lo ha presentado este mañana la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, en la sede de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE).

 Maite Girau ha agradecido a esta asociación «todo el trabajo que hay detrás de este gran Reto Avapace con el fin de visibilizar y dar voz a las personas con parálisis cerebral, en este caso a través del deporte».  «Invitamos a toda la ciudadanía a visitar las pistas municipales y a participar en esta prueba a favor de la inclusión», ha concluido la delegada municipal en el acto de presentación, en el que también ha estado el presidente de Avapace Corre, Benito Velasco, y el presidente de Avapace, Pepe Marquina.

 El tradicional Reto Avapace, consistente en correr 50 carreras de 10 quilómetros en 50 horas, a un ritmo de 6 min/Km, y se desarrollará en el jardín del Túria. Los corredores tienen la posibilidad de correr en cualquiera de los 50 relevos de 10 Km que tendrán lugar de forma ininterrumpida en el Circuit 5k. Además, cada carrera de 10 Km irá encabezada por uno o varis atletas del Club de Atletismo Avapace Corre que empujarán un carro con un alumno o alumna de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

 La inscripción a la prueba es totalmente gratuita y todavía puede realizarse a través de la página web del Club Avapace Corre.  El evento tiene como objetivo principal fomentar la promoción del deporte inclusivo, la socialización y la normalización de la parálisis cerebral entre la ciudadanía valenciana. En este sentido, cabe señalar que se trata de una prueba no competitiva sino más bien de convivencia y solidaridad a través de la actividad física.

 Los participantes pueden elegir tramos de mañana, tarde, noche o madrugada por AVAPACE, ya que en todos los relevos estarán presentes jóvenes de esta organización valenciana en sus sillas de running. Todos los corredores dispondrán de servicio de avituallamiento y duchas, de las que podrán hacer uso en la instalación municipal del Estadi del Túria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.