BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ministerio de Sanidad y la Fundación Bancaria “la Caixa” renuevan el compromiso que ha permitido atender en Valencia y Alicante a 4.884 personas al final de la vida

 Isidro Fainé y Dolors Montserrat firman un acuerdo para impulsar la atención a los enfermos avanzados.

Isidro Fainé y Dolors Montserrat firman un acuerdo para impulsar la atención a los enfermos avanzados.

La Fundación Bancaria “la Caixa” ha destinado al Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas un presupuesto de 86,5 millones de euros desde su puesta en marcha en 2009

 El Presidente de Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, y la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, han firmado esta mañana un convenio para promover la atención integral al final de la vida y la humanización de la salud.

 Desde su puesta en marcha hace 9 años, 4.884 valencianos y alicantinos han sido atendidos por el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que se implementa en cuatro hospitales a través de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS).

 «La salud es el bien más preciado, y en la Fundación Bancaria “la Caixa” estamos firmemente comprometidos en garantizar la atención integral de las personas que atraviesan situaciones difíciles. Queremos estar al lado de todos ellos, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que se encuentran en la fase final de su vida», ha señalado Isidro Fainé, que ha impulsado y promovido de forma muy personal este programa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.