El Estado Islámico decapita a un rebelde sirio que trabajaba como espía para Jordania

Mientras medio mundo seguía pendiente de las negociaciones para liberar a los dos rehenos japonés y jordano respectivamente, el grupo terrorista difundió la ejecución de un miembro del Ejército Libre Sirio

El autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha difundido por Internet este sábado un vídeo en el que se asiste a una nueva decapitación, al estilo y forma de los difundidos con anterioridad; en este caso la de un supuesto rebelde sirio que trabajaba para los servicios secretos de Jordania.

En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada todavía la víctima, que se identifica como Hosam Ibrahim Yigara, responde a una serie de preguntas de los extremistas. El prisionero explica que es de la localidad de Taibet al Imam, en la provincia central siria de Hama, y que fue capturado el pasado 7 de septiembre. También señala que es miembro de una brigada del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y que trabajaba para la Inteligencia jordana.

isis-decapita-sirio

Tras el interrogatorio, Yigara es conducido por un encapuchado del ISIS a un lugar en mitad del campo donde es decapitado.

El vídeo, de un minuto y 45 segundos de duración, ha sido publicado por la oficina de información de los extremistas en la que denominan provincia de Al Jair, que corresponde a parte de la provincia siria de Deir al Zur, ya que el ISIS ha creado sus propias divisiones administrativas en su ‘califato’, que abarca ya Siria e Irak.

Los terroristas difundieron ese vídeo mientras los gobiernos de Japón y Jordania están pendientes de las negociaciones para liberar a dos rehenes de ambos países, el periodista nipón Kenji Goto y el piloto jordano Muaz Kasasbeh, en manos del ISIS en Siria.

ISIS exigió el jueves que les entregaran antes de “la puesta del sol, hora de Mosul (Irak)” a la extremista Sayida al Rishawi, detenida en Jordania, a cambio de poner en libertad a Goto y perdonar la vida al piloto.

Ammán accedió intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros ha quedado aparentemente bloqueado debido a que Jordania ha exigido al ISIS una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a la terrorista, condenada a muerte en 2005.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.