El Estado Islámico derriba un avión sobre Siria y captura a su piloto

(Amán/Jordania/Agencias) Un avión jordano que sobrevolaba Siria durante una misión se estrelló el miércoles en la provincia norteña de Raqqa y su piloto, cuyo nombre es Moaz Kasasbeh, fue capturado por el grupo Estado Islámico, según confirmó el ejército de Jordania.

Raqqa, en Siria, lugar donde fue derribado el avión. (Foto-AFP)
image-158813

Raqqa, en Siria, lugar donde fue derribado el avión.

El comunicado, recogido por la agencia estatal de noticias Petra, responsabilizó al grupo armado y “aquellos que les apoyan” por la seguridad del piloto.

Grupos activistas habían dicho antes que combatientes del grupo Estado Islámico habían derribado un avión de combate jordano en Raqqa y capturado al piloto.

Se trata del primer avión derribado de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.

La coalición liderada por Estados Unidos ha realizado centenares de ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria desde el 23 de septiembre.

Arabia Saudí, Jordania, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos han participado en los ataques contra el grupo extremista, mientras que Qatar proporciona apoyo logístico.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.