El Estado Islámico dispondrá de su propio canal de televisión por internet

(EE.UU./Agencias) Foros yihadistas, vinculados a los terroristas del Estado Islámico, anunciaron que el grupo ultraradical prepara una señal por internet que se llamará ‘El califato’ con informativos, reposiciones de videos antiguos y un programa titulado ‘Tiempo para reclutar’.

Miembros del Estado Islámico. (Foto-AP)
image-165434

Miembros del Estado Islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) prepara el lanzamiento de un canal de televisión por internet que pretende emitir las 24 horas del día durante toda la semana sin interrupción ni publicidad.

En los foros empleados habitualmente por los extremistas se ha publicado el vínculo donde se podría ver el canal, pero de momento no se puede acceder a él. El Estado Islámico no ha anunciado esta noticia en ninguna de sus productoras, como viene siendo habitual en él.

La emisora supuestamente incluirá una serie de vídeos protagonizados por el rehén británico, el periodista John Cantlie, que ya ha aparecido en distintas grabaciones de los yihadistas.

Habrá informativos diarios y reposiciones de vídeos antiguos, así como un programa titulado ‘Tiempo para Reclutar’, sobre las adhesiones de nuevos combatientes al grupo, que se transmitirá los miércoles a las 17.00 “hora local del califato”. En dichos foros también aparece una imagen de la que sería la carta de ajuste, donde aparece arriba la frase ‘Khilafalive’ (‘Califato en directo’).

El Estado Islámico, que proclamó a fines de junio un califato en Irak y Siria, emplea las redes sociales, como Twitter y Youtube, para expandir sus mensajes. Actualmente publica cada mes una revista, ‘Dabiq’, donde da su versión de los acontecimientos sobre el terreno y habla de su ideología, y dispone de la emisora de radio por internet ‘Al Bayan’.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.