El Estado Islámico lanza un nuevo órdago en forma de video del rehén John Cantlie

En una filmación de ocho minutos de duración grabada por los terroristas, se muestra al periodista británico recorrer el mercado local de Mosul, una importante ciudad de Irak, así como un hospital y una comisaría

El Estado Islámico ha divulgado un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012. El periodista independiente, que ha trabajado para varios medios británicos, aparece en la filmación haciendo un recorrido por Mosul y declara que la vida en esa ciudad iraquí es “igual que siempre”.

Cantlie califica de “engañosa” las afirmaciones de los medios occidentales de que la vida en Mosul, ciudad tomada por el ISIS a mediados de 2014, es “deprimente” y que la gente vive con miedo. El periodista, procedente del condado de Surrey, al suroeste de Londres, trabajó para varios dominicales británicos, entre ellos The Sunday Telegraph y The Sunday Times.

En la cinta, de unos ocho minutos de duración, se puede ver al periodista de 43 años visitando el mercado local, un hospital y una comisaría de Policía. Una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores se ha limitado a comentar que están al tanto de este nuevo vídeo y que están evaluando su contenido.

Desde mediados del año pasado, el ISIS ha filmado y colgado en internet la muerte de varios rehenes occidentes, así como distintas emisiones con Cantlie de protagonista. En ese tiempo, el ISIS ha asesinado a los británicos Alan Henning y David Haines, y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. También fue decapitado el joven estadounidense Peter Kassig.

Para contrarrestar las acciones de los terroristas del ISIS, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha atacado desde el año pasado distintos blancos yihadistas en Irak y en ciertos sectores de Siria.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.