Ya son 34 los cadáveres recuperados del avión de AirAsia

Los efectivos dedicados al rescate de cadáveres del avión siniestrado de AirAsia ha recuperado hasta el momento 34 cuerpos de los 162 que viajaban en el avión, en el oeste de Indonesia, a pesar del mal tiempo y las fuertes corrientes, que dificultan sobremanera las tareas de búsqueda.

Este domingo fueron los cuerpos de una azafata de 24 años de edad, y de dos pasajeros de 30 y 10 años de edad respectivamente, los últimos en ser recuperados por los equipos de rescate, según asegura Channel News Asia.

airasiaSe cree que parte de los viajeros del Airbus puedan encontrarse atrapados en los asientos en cinco supuestos restos localizados en los dos últimos días, que miden entre 7 y 10 metros de largo, y que no han podido ser revisados por las malas condiciones climatológicas.

Unos 27 barcos y 20 aeronaves de diversos países han participado hoy en las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas y de las cajas negras del avión de AirAsia. La causa más probable del accidente, señalan fuentes oficiales, es un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.

En los últimos días, las autoridades indonesias han revelado varias irregularidades en el vuelo QZ8501, aunque no las han relacionado directamente con el accidente. El pasado miércoles, un documento filtrado de la agencia de meteorología revelaba que el vuelo había despegado el pasado 28 de diciembre sin haber recibido el parte climatológico del servicio de meteorología, según el diario The Jakarta Post. Sunu Widyatmoki, director de AirAsia Indonesia, filial del grupo malasio AirAsia, ha negado dicho extremo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.