BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Estado Islámico recupera casi en su totalidad el control de Palmira ocho meses tras su expulsión

descarga-2AGENCIAS El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado este sábado el control casi total de la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia central siria de Homs, tras combatir contra los efectivos gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha señalado que los radicales tienen al alcance de sus disparos la ciudadela antigua, situada al oeste de Palmira y de donde se han retirado los efectivos leales al presidente Bachar al Asad.

Mientras, los combates prosiguen en el sur de la urbe y en los alrededores de la zona de Al Dua y del aeropuerto de Palmira, al oeste de la población, mientras aviones de guerra bombardearon las áreas de Al Ameriya y Basatín, en el este.

El Observatorio ha afirmado que los extremistas han capturado a varios jóvenes en la localidad y se los han llevado a un lugar desconocido.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha asegurado que unidades militares han frustrado un intento del EI de infiltrarse en la zona de los silos de Palmira, a unos diez kilómetros al este de la ciudad, y mataron a un número indeterminado de yihadistas.

Los radicales lograron irrumpir hoy en Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, más de ocho meses después de que fueran expulsados de ella por el ejército sirio.

Hace dos días, el EI lanzó una ofensiva en Palmira y en otras partes del este de Homs, donde los extremistas se han hecho con el dominio de varias áreas y de yacimiento de crudo y gas.

El Observatorio ha indicado que el EI ha conquistado también la base de una brigada militar al oeste del aeropuerto castrense T4, situado en la mitad oriental de Homs y empleado por la aviación siria y rusa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.