El estudio Chibig presenta su nuevo juego: Summer in Mara, que llegará en valenciano a PlayStation

SummerinMara

 

València, 2 de octubre de 2018.- El estudio valenciano Chibig, que se encuentra en la sexta edición Garaje de Lanzadera y ha participado en el anterior programa de PlayStation Talents, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presenta a la sociedad valenciana su nuevo juego en desarrollo: Summer in Mara. A raíz del éxito del lanzamiento de su reciente videojuego Deiland, con el que ya acumula más de 14.000 ventas para PlayStation 4 y ordenador, sus creadores se encuentran inmersos en el diseño de una nueva aventura para todos los públicos.

 

En su nuevo título, Summer in Mara, el jugador toma el papel de Koa, una niña que debe cuidar de su isla, cultivar sus alimentos para sobrevivir y comerciar, y ocuparse de su pequeña granja. “En esta aventura el jugador conocerá a más de 20 personajes, cada uno con su propia historia, con los que entablará una gran amistad. Pero el océano también guarda secretos que Koa debe descubrir por sí misma, explorando el archipiélago cercano y enfrentándose a una terrible amenaza que pondrá en peligro la vida marina”, ha explicado Abraham Cózar, CEO de Chibig.

 

Se trata de un juego de aventuras y exploración en un entorno tropical, pero también una historia de madurez y crecimiento. Chibig quiere transmitir, al igual que hizo en Deiland, los valores del respeto al medio ambiente, el sentido de la responsabilidad y la empatía hacia los demás.

 

Para este nuevo proyecto ha apostado por reforzar su equipo con el fin de producir un juego con más posibilidades. Así, el equipo con sede en València ha pasado de dos a siete integrantes. Actualmente, el sector de los videojuegos ofrece oportunidades para pequeños estudios como el valenciano que, título a título, están demostrando su sostenibilidad y crecimiento.

 

Asimismo, Summer in Mara vendrá traducido al valenciano, al igual que Deiland, el primer juego de PlayStation 4 traducido en este idioma, y además incluirá otros siete más. El videojuego saldrá a la venta para las videoconsolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, y también estará disponible para ordenador a lo largo de 2019.

 

Sobre Lanzadera:

 

Lanzadera es la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, en el que se encuentra Chibig, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups y los acuerdos Match, que permiten que personas con espíritu emprendedor pero sin una idea concreta puedan tener la oportunidad de emprender y colaborar con empresas experimentadas.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 250 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.