El ex jugador de baloncesto Corbalán participa en el XV aniversario del club Claret

El Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia colabora con el Colegio Claret – Benimaclet en la celebración del 25 Aniversario de la fundación del Club de Baloncesto.

Juan Antonio Corbalán en un encuentro benéfico.
image-25477

Juan Antonio Corbalán en un encuentro benéfico.

Las actividades deportivo-culturales programadas por el colegio se vienen desarrollando desde el sábado 15 de septiembre y terminarán el sábado 22, e incluyen concursos fotográficos, exposiciones, conciertos, partidos de baloncesto, fiestas infantiles, charlas, mesas redondas, etc.

El ayuntamiento ha organizado en el “Complejo Deportivo Cultural “La Petxina” un “Encuentro con Juan Antonio Corbalán” ex-jugador de baloncesto nacional, considerado como uno de los bases más importantes de la historia del baloncesto español y en la actualidad máximo responsable del proyecto “Makeateam”.

El encuentro se desarrollará mañana jueves día 20 a las 18 horas en el Salón de Actos del Complejo “La Petxina” y a él acudirán la Concejala de Sanidad Lourdes Bernal, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau y el Diputado Provincial de Deportes, Miguel Bailach, así como Basilio López, Director del Colegio Claret, entre otros.

La importancia del deporte en el desarrollo físico

En su parlamento Corbalán expondrá la importancia del deporte en el desarrollo tanto físico como psíquico de los adolescentes así como lo que ha significado para él mismo la práctica del baloncesto en su desarrollo como deportista y como persona. Destacará además las actividades profesionales en el campo de la medicina deportiva que realiza en la actualidad.

La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal ha querido matizar que “la importancia de la práctica de cualquier ejercicio físico y deporte, incluido el baloncesto, para el desarrollo integral de los adolescentes, además de que es un factor positivo de protección frente al consumo de sustancias”.

Y ha destacado “la importancia de reuniones como esta para poder escuchar a un deportista y médico de referencia como es Juan Antonio Corbalán, de quien tantas enseñanzas podemos aprender, tanto de su labor deportiva, como de su actividad profesional como médico en el Área de Fisiología del Hospital Ruber Internacional de Madrid”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El ex jugador de baloncesto Corbalán participa en el XV aniversario del club Claret"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.