Urbanismo da vía libre al cambio de uso de seis edificios de la Generalitat

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará provisionalmente el próximo lunes, 24 de septiembre, el cambio de uso de seis edificios de la Generalitat, que podrán albergar oficinas y otros usos compatibles con la calificación terciaria, así como viviendas, según el caso.

Sede del Instituto Valenciano de Finanzas cuyo uso cambiará como el de otros inmuebles
image-25487

Sede del Instituto Valenciano de Finanzas cuyo uso cambiará como el de otros inmuebles

Este cambio de uso se produce como consecuencia del próximo traslado de la mayor parte de las dependencias administrativas del Gobierno valenciano al Complejo 9 d’Octubre.

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha recordado que el uso propuesto “es el más adecuado para cada edificio que, además ya se utilizaba para el fin propuesto antes de ser ocupado por la administración”.

Los edificios objeto de la modificación para asignarles un uso terciario son:

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver,
image-25488

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver,

Amadeo de Saboya 2 y 4 (Consellerias de Bienestar Social y Agricultura);

Colón 32-Pizarro,3 (Conselleria de Industria y Turismo);

Colón 80 (Servicios territoriales de Bienestar Social); y

Miguelete, 5 (Conselleria de Justicia y Administraciones públicas).

Un uso residencial tendrán los edificios situados en

la plaza Nápoles y Sicilia, 6 (actual sede del Instituto Valenciano de Finanzas)

y Náquera, 9 (antiguo convento de los Camilos y actual sede de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social).

Tras el periodo de información pública, no se han presentado alegaciones y una vez aprobada la modificación por el pleno municipal, deberá ser la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria la que dé el visto bueno definitivo.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.