El exceso de velocidad es la infracción más cometida entre los conductores de furgonetas y furgones

FOTOMOTORUna de cada tres denuncias impuestas fue por  circular a una velocidad superior a la permitida. En total se han realizado 3.000 denuncias durante los dos días en que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementaron los controles a este tipo de vehículos.

Concretamente, se han controlado 34.312 vehículos de este tipo, de los cuales 2.711 (8%) han sido denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que les diferencia de los turismos, hecho que ha llevado a los agentes a incrementar la vigilancia de este tipo de vehículos durante estos dos días, después de constatar que muchos de ellos son utilizados como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes.

Otro de los aspectos más controlados debido a que el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años  ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. Un adecuado mantenimiento del mismo es esencial para garantizar que se realiza el desplazamiento con seguridad. En concreto, 395 conductores fueron denunciados por no haber superado la ITV.

Otra de las percepciones que se constatan en carretera es la no utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores de estos vehículos. Concretamente, 276 fueron denunciados en dos días por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

Referido a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 15 conductores fueron denunciados por este motivo, de ahí, que la DGT siga realizando este tipo de controles preventivos a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En estos dos días, 138 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 62 por la disposición de la carga. Hay que recordar que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar las 366 denuncias formuladas por estos motivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.