El restaurante El Redolí ha sido galardonado en la XXV Ruta de Tapas de Dénia con su creación llamada ‘falso perrito’, una reinterpretación del ‘perrito caliente’. Esta tapa, compuesta por un ‘fartó’ relleno de pulpo a la gallega y ‘allioli’ negro con berenjena a la llama, fue elegida como la mejor de esta edición por votación popular. Iván Penev, responsable de El Redolí, recibió la placa conmemorativa del reconocimiento que otorga GuiaME Comunicació, junto a un premio que incluye una comida o cena en el restaurante Mena, una barbacoa de sobremesa y un lote de productos Cidoncha valorado en 100 euros.
El segundo lugar de la competencia fue para el restaurante Tempura con su tapa ‘De los Apeninos a los Andes’, un llapingacho de ossobuco con uva caramelizada y salsa de maní. Jordi Martí, director de GuiaME, entregó el reconocimiento al propietario Javier Montiel y su equipo, quienes también recibieron una cena, noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.
La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia y contó con la participación del alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, junto a otros destacados miembros de la comunidad hostelera local. Aehtma, a través de un jurado especializado, otorgó el primer premio al restaurante Místico por su ‘Crujiente de mar’, y el segundo premio al restaurante Benito por su ‘Ravioli Benito’. Casa Benjamín fue recompensada con el premio a la mejor tapa elaborada con producto autóctono por su plato ‘Tonyina i samorra al safrà’, gracias al patrocinio de hostelBe.
Se otorgó un reconocimiento especial a Iván Segovia, del restaurante La Cova Tallà, por su continua colaboración desde los inicios de la Ruta. Manolo Martí resaltó la profesionalidad y actitud positiva de Segovia, quien ha aportado notablemente al evento incluso durante la pandemia.
Asimismo, se realizó un sorteo entre los participantes que evaluaron más de 15 tapas. La ganadora del premio patrocinado por Portal de la Marina fue Ksenia Nilus, quien recibió una tarjeta regalo de 500 euros para utilizar en el centro comercial.