BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Festival de noviembre Jazz UPV con acento lituano

El Péndulo | Redacción.- El concierto de la cantante lituana Viktorija Pilatovic clausurará el 23 de noviembre el prestigioso festival de jazz de la Universitat Politècnica de València (UPV), que este año celebra su 25º aniversario. El programa este año combina, como es habitual, una muestra del mejor jazz de la Comunidad Valenciana y pinceladas de talento jazzístico venido de fuera.

Viktorija Pilatovic.

Viktorija Pilatovic.

Viktorija presentará su disco ‘Stories’ compuesto por temas originales y también sus arreglos de estándards de jazz de su primer disco ‘Nica’s Blues’, en compañía de Alberto Palau al piano, Ales Cesarini al contrabajo y Mariano Steimberg a la bateria.

Viktorija Pilatovič es cantante de jazz, compositora y educadora. Nacida en Klaipėda, Lituania, es una gran promesa a nivel internacional en la escena jazzística tocando su música y arreglos originales de standards de jazz, improvisando y compartiendo su preciosa voz alrededor del mundo. Combina los arreglos musicales con la improvisación para deleitarnos con su voz. Su vida ha girado en torno a la música con especial dedicación al jazz contemporáneo. Tiene dos discos ‘Stories’ (2017) y ‘Nica’s Blues’ (2013) lanzados por el sello de Greg Osby ‘Inner Circle Music’ en Nueva York. También su voz suena en el último trabajo para big band de Perico Sambeat ‘Voces’ y ‘Poemes Dispars’ de Xavier Monge. Posee un Master en Música de la Universidad Berklee College of Music y una amplia experiencia docente en Berklee International Network, Quito (Ecuador) y Global Music Foundation, Londres. Ahora es profesora de canto en Berklee Valencia.

Ha actuado y colaborado con artistas como Victor Wooten, Abraham Laboriel, Perico Sambeat, Victor Mendoza, John Clayton, Ralph Peterson, Alex Sipiagin, Freddie Bryant, Robin Eubanks, Polo Orti y muchos más.

+info: https://www.viktorijapilatovic.com/

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.