EL FESTIVAL DÍAS NÓRDICOS OCUPA EL ESPAI RAMBLETA

Los días 24 y 25 de octubre llega al Espai Rambleta el Festival Días Nórdicos, el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales. El festival se celebra conjuntamente en La Casa Encendida y Conde Duque de Madrid y en Espai Rambleta de Valencia.

El dúo ' class=
image-2124
Este jueves, 24 de octubre a las 20:00 h., Días Nórdicos presenta el documental ‘Ge9n’, del director Haukur Már Helgason. Antes de la crisis financiera en Islandia que dio la vuelta al mundo, una treintena de los manifestantes entraron al edificio del parlamento islandés para leer una declaración. ‘Ge9n’ es un filme documental sobre nueve de esos atrevidos activistas que fueron procesados por un ataque contra el Parlamento. Dicha protesta se llevó a cabo en diciembre de 2008, cuarenta días antes del desencadenamiento de la crisis financiera y de las consiguientes manifestaciones masivas en Islandia que tuvieron impacto en todo el planeta. La película ahonda en la visión de los nueve manifestantes y explica las líneas de pensamiento que les llevó a actuar de esa manera.

El viernes, 25 de octubre a las 21:00 h., actuarán Rangleklods, dúo electrónico de origen danés, y Maria Due. La entrada es gratuita con invitación, que se pueden descargar en www.larambleta.com.

Maria Due
image-2125
Los Rangleklods está formado por Andersen y Pernille Smith-Sivertsen, ellos vivieron en Berlín hasta hace poco, cuando las giras comenzaron a exigir más y más movilidad para propulsar su música por diversos países y dejarlos sin residencia fija. “El vacío de significado de la palabra Rangleklods (porque no significa nada) nos dio el espacio que necesitábamos para escapar de las limitaciones musical y las expectativas”, dice Esben. “Nos enfocamos en alcanzar una expresión que unifique a la música y que suene a que nos importa”. Una gran definición para una propuesta única, que apunta a despertar los sentidos con mensajes claros y subliminales a la vez, y lo logra con inédita eficacia.

Jane Birkin sin la sombra de Serge Gainsbourg. Nico sin las drogas. Karen Carpenter en su versión más noctámbula. María Due lo tiene todo para reencarnar, mitad ensoñaciones vocales, mitad actitud avasallante, la sensualidad de aquellas divas de los años sesenta que, aún hoy, continúan despertando suspiros. Pop atmosférico de alta costura, melodías envolventes y letras de acabado poético: un cóctel adictivo que transporta en el tiempo, roza las fibras más sensibles y, sobre todo, presenta en sociedad a una artista que abre de par en par las puertas de su mundo onírico y que amenaza con convertirse en un clásico del futuro inmediato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.