El Hemisfèric acoge la charla ‘Explorando los lugares más extremos del planeta’

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este jueves, 24 de octubre, en la sala de proyecciones del Hemisfèric a las 19:30 h., la conferencia ‘Explorando los lugares más extremos del planeta’ impartida por Jorge Membrado, reconocido como deportista de alto nivel por sus exploraciones subterráneas en los cinco continentes, destacando su récord mundial de profundidad en 2012.

Cueva Krubera Voronya.
image-2120
Durante la charla, de libre acceso previa inscripción, Jorge Membrado explicará a los asistentes qué se siente y cómo se planifica una exploración en entornos tan adversos como el monte McKinley, uno de los picos más fríos y complejos del mundo. O la sima Krubera-Voronya, la más profunda del planeta con -2.197 m de profundidad, donde se debe avanzar por inmensas verticales, superar galerías inundadas y largas estrecheces, al tiempo que tener amplias nociones de progresión y rescate vertical, topografía, hidrogeología, bioespeleología o medicina. Todo ello en la más completa oscuridad, a bajísimas temperaturas y con una humedad cercana al 100%.

En un mundo como el de hoy donde, gracias a Google, podemos llegar a cualquier rincón del planeta y conocerlo hasta sus más ínfimos detalles, parece increíble que existan todavía lugares inexplorados que el ser humano todavía no ha sido capaz de pisar. Jorge Membrado, una de las pocas personas del mundo que combina el alpinismo y la espeleología en expediciones internacionales del máximo nivel, compartirá algunas de sus experiencias practicando la exploración extrema.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.