banner-728x90 (1)

El Festival Etnomusic del Museu Valencià d’Etnologia entabla relaciones con el festival Pirineos Sur de la Diputación de Huesca

IMG_5418Del 13 al 29 de julio en 7 espacios diferentes actuarán más de 30 agrupaciones musicales

Ayer se presentó en Valencia el Festival Pirineos Sur de la Diputación de Huesca, un macro festival con 27 años de recorrido que reúne a las figuras más importantes del panorama musical de las músicas del mundo.

Durante dos semanas (del 13 al 29 de julio) y en 7 espacios diferentes, actuaran más de 30 agrupaciones musicales, entre ellas Ruben Blades, Gipsy Kings o Gilberto Gil.

El Museu Valencià d’Etnologia  como organizador del Festival Etnomusic ha establecido relaciones con el festival aragonés para que de cara al próximo año  se mantengan relaciones que permitan programar grupos para ambos festivales y así abaratar costes de transporte y precio de los conciertos. Se trata de una relación muy habitual entre festivales. Fruto de este tipo de relaciones el festival Etnomusic Primavera 2018 ha programado a Carmen Paris, en un concierto realizado en colaboración con el Festival Xàbia Folk 2018.

En la presentación del festival Pirineos Sur, a la que asistieron el Diputado de Cultura Xavier Rius, técnicos del Museu Valencià d’Etnologia, así como los técnicos del festival aragonés y representantes de la Diputación de Huesca, se analizaron las líneas de trabajo de cada festival y los diferentes formatos y planteamientos musicales que se ofrecen con el fin de procurar contrataciones combinadas de artistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.