BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Festival Internacional de Música y Danza Tradicional llega a Barx

El Péndulo | Redacción.-  La XVI edición del Festival Internacional de Música y Danzas Tradicionales llega este domingo a tierras alicantinas con la actuación del grupo mexicano en el municipio de Barx.

Barx se ha convertido en una de las citas fijas e ineludibles que el Festival Internacional de Música y Danzas Tradicionales.
image-212803

Barx se ha convertido en una de las citas fijas e ineludibles que el Festival Internacional de Música y Danzas Tradicionales.

Será a las 20:30 horas cuando la ‘Academia de Baile Mexicano y Música’ actuará, de forma gratuita, en el Teatro Algeval dentro del programa de sus fiestas patronales.

El grupo mexicano, formado por bailarines profesionales y experimentados, ofrecerá a los presentes una muestra artística de la cultura mexicana, vista desde una perspectiva que refleja la herencia del país.

De esta forma, Barx se ha convertido en una de las citas fijas e ineludibles que el Festival Internacional de Música y Danzas Tradicionales tiene en su calendario de actuaciones año tras año.

Dichas actividades “tienen como objetivo potenciar el intercambio de costumbres y de tradiciones valencianas con otras naciones, lo que sirve de enriquecimiento cultural mutuo”,  ha detallado el presidente de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, José Ramón Peinado. Y para ello, se cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de Valencia Tierra y Mar, y la colaboración de CulturArts, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.