El festival multidisciplinar MBC Fest dejará en Sagunto unos beneficios de más de dos millones euros

Los próximos 3, 4 y 5 de abril, la explanada anexa al edificio de La Nau de Puerto de Sagunto acogerá un festival multidisciplinar de nuevo cuño llamado MBC Fest. Según los estudios económicos realizados por el festival, indican sus promotores a través de un comunicado, el retorno económico de la cita en su ciudad de acogida ascenderá a un mínimo de 2.156.25o euros si se alcanza el total de 15.000 asistentes.

La propuesta, que en su primera edición espera recibir a entre 12.000 y 15.000 asistentes, congregará a 50 grupos y djs de música nacional e internacional, así como una programación paralela de artes escénicas, diseño e ilustración.

Imagen virtual del interior de la explanada para el evento. (Foto-MBC Fest)
image-159586

Imagen virtual del interior de la explanada para el evento.

Un festival de tal magnitud, además del impacto económico en la zona, genera muchos puestos de trabajo que la organización pretende que sean ocupados por el mayor numero de vecinos posible. De ahí que, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, el festival haya abierto una bolsa de trabajo para los vecinos desempleados de la población.

Según cálculos del departamento económico del festival, MBC Fest generará durante el primer año, alrededor de unos 1.200 puestos entre directos e indirectos, que irán aumentando conforme se vaya dimensionando la cita en ediciones posteriores.

En paralelo, a través de su web y de sus medios online, MBC Fest se ha comprometido a dinamizar la oferta gastronómica y hotelera del entorno.

La intención de los organizadores de la cita es generar el mayor retorno posible al municipio y generar acciones que reviertan en sus habitantes. Como punto de partida, la implantación del festival en este núcleo urbano del Camp de Morvedre va a suponer un empujón comercial para los locales cercanos e incluso un aliciente para el parque inmobiliario de los alrededores.

Así, del total del número de asistentes se calcula que un 20% pernoctará en el camping del festival y entre un 25 y un 30% optará por otro tipo de alojamiento en Sagunto, bien sea hotel, hostal o la fórmula del alquiler de pisos.

En busca de una experiencia enriquecedora

Tras la experiencia vivida por la organización del festival en la producción de otros macro eventos, se ha comprobado que las iniciativas que mejor se desarrollan a largo plazo son aquellas que logran una integración total en el municipio donde se llevan a cabo. Es decir, que no sólo procuran rendimientos económicos a los organizadores, sino que aportan un beneficio al municipio y a sus ciudadanos.

Por ello, la voluntad del equipo es, desde el primer momento, ir de la mano tanto de los vecinos como de los empresarios y de las asociaciones cívicas de Sagunto, implicando al grueso de la población en el festival en la medida de lo posible. No solo eso: la intención es la de, teniendo en cuenta el territorio y la programación artística, generar una experiencia global enriquecedora durante las tres jornadas.

Una primera iniciativa simbólica ha sido aplicar a todos los empadronados en el municipio un descuento de cerca del 40% en la compra de su abono.

Ya está a la venta una primera tanda de 1.000 abonos a 29 euros para los tres días del festival.

Las fechas escogidas por la organización permiten que MBC se distancie del circuito estival de festivales, pero manteniendo unas condiciones climatológicas templadas que proporcionan un valor añadido para el público.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.