El Festival VLC Negra lanza el I Certamen de miniclips #60EnNegro

El Festival VLC NEGRA lanzó ayer, a través de las redes sociales, la convocatoria del ‘I Certamen de miniclips #60EnNegro’. Con esta nueva iniciativa, VLC NEGRA quiere descubrir nuevos talentos cinematográficos, acercar al público joven al festival y homenajear a las películas del género.

Flyer MiniClips Portada
image-120784
Las reglas son sencillas: los miniclips deberán tener una duración exacta de 60 segundos y pueden competir en dos categorías, VERSIÓN ORIGINAL —escribe tu propio guión negro y ruédalo— y REMAKE —escoge tu secuencia favorita de cine negro y rueda tu propia versión—. La fecha tope de presentación de los trabajos es el 11 de abril.

#60EnNegro utilizará las redes sociales como medio para difundir el trabajo de los creadores que participen en el certamen con dos objetivos: dar a conocer sus obras a concurso y ofrecer a los seguidores del festival contenidos de calidad relacionados con el género negro.

Un jurado de especialistas

Los trabajos preseleccionados se exhibirán a través la web de VLC NEGRA a partir del 14 de abril y se abrirá una votación al público. Los cinco más votados en cada una de las dos categorías formarán los dos grupos de finalistas. Un jurado formado por profesionales y especialistas del mundo audiovisual se encargará de escoger al ganador de cada categoría.

El premio, viaje y estancia en el Festival de San Sebastián

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio un viaje y estancia de fin de semana en el Festival de San Sebastián para dos personas, con acceso a las proyecciones, y los ocho finalistas, bonos de compra de FNAC y una suscripción a la revista FIAT LUX, especializada en el género negro.

Enlace para consultar las bases y enviar los miniclips: http://valencianegra.com/60EnNegro/

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.