Adriana Ozores presenta ‘Petit Pierre’ en l’Auditori de Torrent

Con el personalísimo sello de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable, llega a l’Auditori de Torrent el montaje ‘Petit Pierre’ basado en el texto de la reputada dramaturga canadiense Suzanne Lebeau. Fascinada con la historia de su protagonista, escribió este magnífico texto en el que quedan reflejadas las vivencias de Pierre Avezard (1902-1992), un ser extraordinario cuya vida y obra ha emocionado a miles de personas y ha despertado el interés de numerosos cineastas, escritores, dramaturgos, artistas plásticos, etc. Nacido prematuro, medio ciego, casi sordo y mudo, su vida es la historia de un humilde granjero, cuya pasión por el sueño y la invención le llevó a construir una obra fabulosa que contiene un mensaje inequívoco de amor a la vida. Dedicó casi 60 años de su vida a la creación de una gran máquina con centenares de figuras articuladas, aviones colgados del cielo, pequeñas escenas de la vida rural… En todo ello se aprecia su gran sentido poético, su fascinación por el movimiento y su insaciable curiosidad por las gentes y las cosas que le rodeaban.

Las bodas...
image-120392
Dicen los que le conocieron que de su rostro, marcado por malformaciones congénitas, emanaba una mezcla de dulzura y gravedad, de tenacidad y humildad a la vez. Con esa fuerza se entregaba a la obra que dio sentido a su vida y cada primavera la mostraba orgulloso a todo aquel que quisiera acompañarle. Él mismo la hacía funcionar como una auténtica prolongación de su cuerpo, como una prótesis casi humana en evolución constante.

Bajo la dirección de Carles Alfaro, son Adriana Ozores, actriz inmensa y de una fina y exquisita inteligencia teatral y Jaume Policarpo, los encargados de interpretar esta sencilla y conmovedora historia. La función será el sábado 22 de febrero a las 20:30 horas.

Y el domingo 23, a las 19:00 horas, una compañía ya veterana en l’Auditori de Torrent, Ópera 2001, será la encargada de poner en escena ‘Las bodas de Fígaro’, ópera bufa en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart sobre el libreto de Lorenzo da Ponte. La historia de ‘Las Bodas de Fígaro’ es una continuación a la narrada en ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini; ambas están basadas en la trilogía escrita por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Ninguna ópera antes de ‘Las bodas de Fígaro’ se puede comparar por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación. Compuesta en tan sólo un mes es considerada una de las mejores obras creadas por Mozart.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.