Adriana Ozores, Carles Alfaro y Jaume Policarpio trae al Talía la historia de ‘Petit Pierre’

Desde este miércoles, 4 de diciembre, y hasta el próximo día 15 la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable sube a las tablas del Teatro Talía la obra de la autora canadiense Suzanne Lebeau, ‘Petit Pierre’. Bajo dirección de Carles Alfaro, que vuelve a la dirección en Valencia tras varios años de ausencia, y con la interpretaciones de Adriana Ozores y Jaume Policarpio, ‘Petit Pierre’ narra la historia

Cartel
image-120332
, verídica, del granjero francés Pierre Avezard, nacido medio ciego, casi sordo y mudo, quien durante cuarenta años creó, con sus propias manos y chatarra, un gigantesco universo de muñecos de hojalata, autómatas, seres articulados y en movimiento, articulados gracias a un sinfín de conexiones de cables e hilos a modo de carrusel.

Durante la presentación de la obra, Carles Alfaro agradeció a Bambalina “el hecho de volver a casa y trabajar aquí. Cuando me mostraron el proyecto era irrenunciable e intenté hacer una joyita en el sentido literal de la palabra. La obra de Pierre Avezard es una metáfora de los hechos dramáticos que hemos vivido en el siglo XX”.

Para el director, “la obra expresa una oscuridad luminosa, ha dicho. Es una historia dura, oscura y a la vez luminosa, un acto de amor que te desarma y por lo tanto su final debe ser luminoso”.

Para la actriz Adriana Ozores, que vuelve a la escena tras tres años sin pisar los escenarios y ejerce la función de narradora, “la historia es emotiva y creo que tiene una mirada femenina, una mirada no masculina y quizás tenga que ver por el hecho que la obra la escribió una mujer”.

Jaume Policarpio, que interpreta el papel de Avezard, indica que el personaje “logra sobreponerse y en lugar de albergar odio o rencor a la sociedad que lo marginó lo que hace es crear una gran obra de arte como vehículo de comunicación, un testimonio de amor por la vida, un enrome juguete de 30 o 40.00 metros cuadrados”.

Pierre Avezard, conocido como Petit Pierre, murió en 1992 y su enorme complejo de juguetes y móviles continúa siendo visitado, cada semana, por cientos de visitantes y muy especialmente por niños.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.