‘Nacidas para el placer’, el nuevo ensayo de la psicóloga Mireia Darder reflexiona sobre la mujer y su sexualidad

Dentro de la colección Delicatessen, el Rigden Institut Gestalt acaba de publicar el nuevo ensayo de la doctora en Psicología Mireia Darder, ‘Nacidas para el placer’, un interesante y profundo ensayo sobre el universo de la mujer y su sexualidad.

El libro plantea un apasionante análisis en torno a las contradicciones y males de la sociedad actual en el universo femenino.

Mireia Darder
image-202622
Para su autora, terapeuta y cofundadora del Instituto Gestalt de Barcelona, “es necesario, en estos momentos más que nunca, hablar de del rol de la mujer en la sociedad, del componente de instinto que la habita y de su sexualidad. Constituimos la mitad de la humanidad, pero nuestra sociedad nos pone un corsé invisible que nos atrapa y limita”.

Para Mireia Darder, la mayoría de las mujeres actuales han alcanzado el feminismo desde la cabeza. Con ‘Nacidas para el placer’ propone que la mujer recupere el poder desde el instinto, para que, a través de éste, se manifieste su auténtica sexualidad y su esencia. Solo así, según Darder, “trascenderán las contradicciones en las que estamos inmersas”.

“No estoy a favor de que ocupemos solo el rol que se nos ha asignado –indica la autora-, el libro está concebido con la idea de que la mujer mejore su nivel de satisfacción con la vida y con su sexualidad, de contribuir a que la mujer pueda disfrutar más de su cuerpo y que esto le permita estar más sana y mostrarse tal cual es”.

‘Nacidas para el placer’ tiene una base sólida en experiencias profesionales y de trabajo de campo. “En este viaje que propongo –señala Darder-, he estado acompañada de distintas mujeres que me han contado cómo había sido su relación con la sexualidad. He compartido muchas experiencias de mujer como terapeuta y como amiga. Y todas coincidíamos en lo mismo: la sociedad no nos ha facilitado el desarrollo de nuestra sexualidad ni la expresión de la misma, sino más bien todo lo contrario, algo que no solo ocurre a las mujeres, sino también a los hombres”.

Nacidas para el placer
image-202623

Para la especialista, “luchamos como un hombre fuera de casa, pero sacamos después la ternura con los hijos y recurrimos a la seducción ante la pareja. Dejamos de estar presentes para poder llegar a todo y nos dejamos la vida persiguiendo la perfección y el éxito. Esta transformación puede llevar a romper los esquemas establecidos como la monogamia, el príncipe azul, el amor romántico, el estar con un solo hombre durante toda la vida, la heterosexualidad, la fidelidad…, todos acaban convirtiéndose a menudo en limitaciones para la expresión de una misma. Por ello hay que atreverse”.

Mireia Darder tiene una amplia experiencia como terapeuta y formadora en terapia gestalt, terapia corporal, PNL y constelaciones familiares. Se ha especializado en el trabajo de sueños. Como mujer, ha sido pionera en la elaboración de talleres de sexualidad y su constante interés por su autoconocimiento, la ha llevado a formarse en diversas líneas de trabajo psicoterapéutico corporal diseñando su propio programa formativo.

‘Nacidas para el placer’ recoge sus años de experiencia laboral y de investigación sobre sexualidad en general y sobre la sexualidad de la mujer en particular.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.